Láser

Láser para Hongos en Uñas

La onicomicosis es una infección por hongos y se trata de la enfermedad que más frecuentemente puede afectar a las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal.

El contagio de esta patología puede deberse a diferentes factores y es mucho más frecuente en la población anciana, diabéticos o inmunodeprimidos y en personas que frecuentan piscinas, vestuarios, gimnasios, así como en profesiones que requieren el uso de zapatos cerrados, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos.

La onicomicosis es un proceso frecuentemente asintomático, aunque en ocasiones puede producir molestias o dolor, especialmente en el momento de recortarse las uñas o realizar ejercicio físico.

Infección por hongos

Produce molestias o dolor

Es muy importante diagnosticar la onicomicosis y realizar un tratamiento de eliminación en la mayor brevedad. Existen varias formas de tratamiento y eliminación de los hongos de las uñas. En Láser Podología se realiza un tratamiento mediante láser.

El tratamiento mediante láser (FOX 1064 nm). Es una novedosa técnica para tratar la onicomicosis o infección fúngica de las uñas consiguiendo resultados en pocas sesiones y sin necesidad de tomar medicación. Habitualmente el tratamiento va desde 6 sesiones a 12 sesiones dependiendo de la cantidad de uñas contaminadas. No tiene efectos secundarios y se puede aplicar en todos los pacientes. Se trata de un tratamiento indoloro, pues el paciente tan solo percibe una sensación de calor intenso en la zona tratada.

La aplicación de láser es una fuente de alta temperatura que hace desaparecer tanto el hongo como las esporas. este tratamiento emplea el principio de la fototermólisis selectiva y aprovechando las diferencias de absorción de la energía del láser y conductividad térmica entre la infección fúngica y el tejido circundante.

6 a 12 sesiones

Sin efectos secundarios

El formato es mediante luz pulsada para favorecer la disipación del calor por parte de los tejidos evitando, en gran medida, los efectos secundarios y molestias que puedan aparecer.

Las longitudes de onda empleadas están calculadas para ser absorbidas por el agua de los tejidos, de manera que la energía del láser sea transformada en calor, y que a su vez no sean captadas por los demás cromóforos del cuerpo (melanina y hemoglobina).

Tratamiento indoloro

Servicio de calidad

Tratamiento Papilomas

Verruga Plantar con Laser

Las verrugas son un problema muy común en niños y jóvenes. También se pueden encontrar en adultos pero con menos frecuencia. Existen varios tratamientos para este tipo de patología, y eso es porque es una patología que a veces presenta dificulta en su resolución. Una muy buena opción para la resolución dentro de los que ofrecemos en la clínica del Laser Podologia Chile es el tratamiento con láser.

¿Cómo funciona el láser para el papiloma?

La verruga plantar o papiloma se denomina así por la forma de papilas que tiene en su interior. Esas papilas son vasos sanguíneos. El pulso del láser será absorbido por estos vasos y causando la destrucción de la verruga ya que se quedara sin nutrientes e impedirá su crecimiento.

¿Cuántas sesiones de tratamiento hay que realizar?

El número de sesiones va a depender del tamaño y la profundidad de la lesión. En caso de ser muy
superficiales con una o dos sesiones. Si las lesiones son más profundas y más longevas en el tiempo
necesitaremos más sesiones para erradicarlas de manera definitiva.

Tratamiento de Uñas Incarnadas con Láser

Una uña incarnada se puede eliminar con la ayuda del tratamiento de quiropodia, ya que recortar el trozo que se está clavando puede aliviar temporalmente esta patología. Si este tipo de problema persiste en el tiempo y se cronifica, desde la Clinica Laser Podologia recomendamos la realización de un tratamiento definitivo.

Los tratamientos con láser se usan para tratar gran variedad de patologías, y esta tecnología está mejorando la manera en que los podólogos tratamos las uña incarnada. Como ya sabemos las uñas incarnadas pueden causar mucha incomodidad, dolor e incluso dificultad para caminar.

En caso de que se proponga una intervención de uña incarnada con láser el paciente debe saber que el dolor postoperatorio es mínimo. La cirugía láser además nos permite ser más precisos a la hora de eliminar las células matriciales que son las encargadas del trozo de uña que está produciendo la patología. Al realizar este procedimiento la uña tendrá más espacio para crecer y no volverá a clavarse en el pie.

Las ventajas dela técnica laser incluyen:

× ¿Cómo puedo ayudarte?